Marcos Nuñez gana el Premio Red Joven Norte con su violín flamenco
El joven violinista ha sido la revelación del Festimad 2015. Un vecino de 16 años de Colmenar Viejo que deslumbró al público el pasado 1 de mayo en La Esfera de Alcobendas, donde se celebraron las finales de cada categoría del certamen que pretende dar oportunidades a jóvenes músicos.
- Cultura y ocio - Colmenar Viejo
- 05/05/2015 a las 17:13
- » El Festival de Teatro de Calle de Colmenar, "Saltimbanqui" 2015, arranca el sábado con un Concierto de la Banda Sinfónica
- » Colmenar Viejo celebra el sábado el "Ludía" de los niños, el Día del Juego Infantil de la localidad
- » ‘MiraTEatro’, los mejores espectáculos off llegan a Colmenar Viejo hasta el domingo
Marcos Nuñez deslumbró con su música pese a su juventud, ya que tiene un extenso curriculum. Comenzó sus estudios con tal sólo dos años y medio en la Escuela de Jóvenes Violinistas de Colmenar Viejo y continuó en el Centro de Música Profesional Pizzicato de Tres Cantos hasta ingresar en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid. Con siete años, fue componente de la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo y colaboró con la Orquesta Joven Camerata de Villalba.
A sus 16 años puede presumir de haber actuado en diferentes programas de radio y televisión, así como en distintos espectáculos y conciertos. De formación clásica, a este joven músico le gusta sobre todo la fusión y de ahí su colaboración en varios conciertos de flamenco, unas actuaciones por las que es especialmente reconocido y recordado.
Este prometedor violinista llegó a Festimad 2015 después de ser seleccionado por la Concejalía de Juventud e Infancia para representar a Colmenar Viejo en la categoría de Red Joven Norte. Finalmente, el jurado del certamen, compuesto por expertos del mundo de la música y de la organización del festival, decidieron que el intérprete colmenareño fuese el ganador de este año por la calidad y el modo de interpretar en el escenario a pesar de su juventud. Por lo que se siente especialmente satisfecho.
- Comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario